Otro punto de vista

Sobre mí

Picture
Abigail S. Orús Gallego. Estudiante de 2º de Periodismo en la Universidad de Zaragoza (España). Elegí esa carrera porque me gusta relacionarme con otras personas y ayudarlas. El periodista está en una posición privilegiada para provocar cambios en la sociedad, puesto que tiene acceso a personas a las que quizá el resto de la población no puedo llegar, o les resulta más difícil. Pero esos privilegios vienen acompañados de unas obligaciones y responsabilidades, que por desgracias, muchos "periodistas" olvidan. 

Amante de los idiomas, estudio inglés y alemán. Además, los idiomas hacen más fácil la puesta práctica de otra de mis pasiones: viajar y conocer distintas culturas, personas. Porque para empaparse de la esencia de una sociedad no hay nada mejor que conocer el idioma en el que esa comunidad se comunica. 


Soy una joven soñadora y luchadora; y consciente de que hay muchas verdades que permanecen ocultas bajo las rocas.. Yo quiero sacar a la luz aquello que otros quieren esconder porque piensan que a nadie le interesa. Pero la sociedad debe ser informada PLENAMENTE y no tendrá COMPLETO conocimiento de lo que ocurre a su alrededor si se le oculta información.

Observadora y crítica con lo que me rodea, en esa página daré mi punto de vista sobre los temas tratados en los diversos medios de comunicación y sobre aquellos que se callan. Siempre desde una perspectiva periodística.

El periodismo está siendo desprestigiado a pasos agigantados por aquellos que dicen ser periodistas pero no lo son, y por aquellos personajes, que recién salidos del reality show de turno, ocupan el puesto de un periodista en aquellos programas de los que un periodista serio huye. ¿Por qué? Porque en ellos no se hace periodismo. Se habla de la vida de personas que nada influyen en la vida de la población y que tampoco las representan en ningún sentido. Estar horas criticando, insultando  e incluso en ocasiones, pegándose en directo, NO ES PERIODISMO. Esos programas solo tienen un objetivo: distraer a la gente de los problemas que realmente están ocurriendo en la sociedad. ESO TIENE QUE TERMINAR.

Para que la situación cambie es necesario que los periodistas que de verdad aman su profesión y realmente quieran INFORMAR  se levanten y digan "Yo estoy aquí". De momento yo soy solo una estudiante de periodismo, pero me considero periodista y amo la profesión, por eso desde aquí alzo la voz y propongo ver la realidad que nos rodea desde OTRO PUNTO DE VISTA